25/04/2024
01:06 AM

Honduras remonta a Nicaragua y debuta con triunfo en la Copa Centroamericana

  • 13 enero 2017 /

La Bicolor derrotó por 2-1 a Nicaragua, pero dejó mucho que desear en el accionar del encuentro.

Ciudad de Panamá.

La Selección Nacional de Honduras derrotó este viernes por 2-1 a Nicaragua en el partido de debut de la Copa Centroamericana 2017 de la Uncaf en el estadio Rommel Fernández de Panamá.

No fue un partido espectacular ni contundente para la Bicolor, los pinoleros fueron un digno rival y que complicó a la escuadra nacional que sumó sus primeros tres puntos.

La Bicolor tuvo problemas en defensa, Juan Barrera y Dani Cadena complicaron. Al 19, Nicaragua sorprendió, César Oseguera se confió en la salida, la ganó Barrera que centró a Cadena, pero anticipó Henry Figueroa y el central de la Bicolor metió el balón en propia puerta, los pineros comenzaron ganando.

Honduras no tardó en responder, cuatro minutos después, Christian Altamirano, de lo mejor en la primera parte, luchó el ganó el esférico frente a Manuel Rosas, vio a Eddie Hernández bien posicionado y el delantero remató de lleno para mandar el balón a las redes, era el 1-1. Después de la igualdad, un bajón cayó en el partido, ambas selecciones dejaron de atacar.

EL DESEQUILIBRIO

Diego Reyes falló un mano a mano con el arquero Justo Llorente y seguido “Buba” López evitó un golazo de Juan Barrera con un remate bien colocado.

Nicaragua tapó los desborder de Altamirano y el entrenador de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, decidió que era el turno de Michael Chirinos para el apoyo hacia Diego Reyes y Eddie Hernández. Honduras se encontró con una Nicaragua aguerrida.

Óscar Salas se conectó con Chirinos, este remató, el meta Llorente dio rebote y atento apareció a la cita Erick Andino para marcar el segundo y definitivo para la H al 68.
Chirinos se volvió a juntar con Andino, pero el atacante falló en su remate en la parte final.

La H obtuvo un triunfo y tiene mucho por mejorar, mañana es el turno frente a El Salvador.

-FICHA TÉCNICA:

2 - HONDURAS: Luis López, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Ever Alvarado, César Oseguera; Luis Garrido, Alfredo Mejía, Christian Altamirano (Michaell Chirinos, min.59), Óscar Salas; Diego Reyes (Erick Andino, min.59) y Eddie Hernández,.

1 - NICARAGUA: Justo Llorente, Josué Quijano, Manuel Rosas, Jason Casco, Luis Copete, Daniel Cadena, Marlon López (Jason Coronel, min.60), Juan Barrera, Elvis Figueroa, Luis Peralta y Jaime Moreno.