25/04/2024
01:36 AM

A petición de la Fiscalía, exalcalde y dos expolicías van para El Pozo

  • 12 enero 2017 /

Ministerio Público descartó el traslado de las mujeres recluidas por el caso del Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras.

Se involucraron en acciones de criminalidad organizada cuando las funciones que tenían asignadas eran las de ayudar al bienestar de la ciudadanía.

El Ministerio Público formalizó ayer la solicitud de traslado a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, denominada El Pozo, para Jairo Arnoldo Chinchilla, exalcalde de San Francisco, Ocotepeque, acusado por asesinato; Héctor Jacinto Mendoza y Roberto Armando Carranza, procesados por asociación ilícita y por contribuir con pandillas cuando formaban parte de la Policía Nacional. Los exagentes también son investigados por el asesinato de dos fiscales.

La solicitud de traslado fue presentada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida por considerar que los imputados son de alta peligrosidad por estar involucrados con el crimen organizado. También se solicitó ante los juzgados competentes el traslado de Arnoldo Urbina Soto, exalcalde de Yoro, Yoro, preso por los delitos de lavado de activos, extorsión y posesión ilegal de armas.

Autoridades de la Fiscalía descartaron la solicitud de traslado de las mujeres recluidas por el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Hace unos días, el MP también pidió el cambio a la cárcel de El Pozo para Benjamín Bográn, Mario Rojas y José Cardona, involucrados en el saqueo del Seguro Social y recluidos en el centro penal en Támara.

Las autoridades informaron que en la cárcel de Ilama hay celdas para reos de menor peligrosidad, a las cuales se enviaría a los involucrados en casos de corrupción.

El MP no descartó que se presenten nuevas solicitudes.