18/04/2024
01:20 PM

Este viernes publican decreto sobre intervención de la UNA

  • 12 enero 2017 /

El decreto se publicará en el Diario Oficial La Gaceta este jueves pero estará a la venta a partir de mañana.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes saldrá publicado el decreto que crea una junta interventora para la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Olancho, informó este jueves Marta García Casco, gerente general de Artes Gráficas.

García Casco dijo que el decreto se publicará en el Diario Oficial La Gaceta este jueves pero estará a la venta a partir de mañana.

El diputado presidente de la comisión de educación del parlamento, Ángel Dario Banegas, introdujo el proyecto de decreto el pasado martes para que se intervenga la universidad mediante una junta que será nombrada por el Poder Ejecutivo.

La comisión estará integrada por tres miembros: uno delegado por el Poder Ejecutivo, otro representante del Consejo de Educación Superior (CES) y el último designado por parte del Consejo Nacional de Educación.

En días anteriores el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció esta propuesta, acción que reclamó el rector suspendido de la UNA, Marlon Escoto, quien afirmó que los diputados no tenían potestad para interferir en el destino del centro universitario.