18/04/2024
11:06 PM

Fiscales piden reconstrucción de hechos en caso Kevin Solórzano

  • 12 enero 2017 /

El Ministerio Público alega que hubo contradicción en los testigos de la defensa.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público pidió este jueves en el juicio oral y público contra el universitario Kevin Solórzano, acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Yovanny Eguigure, una reconstrucción de los hechos.

Los fiscales hicieron la petición después de que uno de los testigos de la defensa se contradijera en relación con la hora de la muerte de Edwin Eguigure.

En su declaración inicial el testigo manifestó que pasó por el acusado a las 6:45 de mañana, pero este jueves cambió la hora a las 5:45 de la mañana, lo que motivó a los fiscales a pedir una reconstrucción de hechos.

Carlos Vallecillo, portavoz de la Fiscalía de Honduras, dijo que 'se ve una notable inconsistencia de parte del testigo, por ende el Ministerio Público solicita ante el Tribunal de Sentencia la reconstrucción de hechos'.

El defensor de Solórzano, el abogado Jair López, dijo que 'no hay ninguna contradicción en los testigos' porque la hora 'no es un tema controvertido' ya que todos coinciden en que el hecho ocurrió en una hora determinada.

La defensa solicitó un audio de uno de los testigos para aclarar 'qué dijo y qué no dijo'.

Kevin Solórzano saluda a un grupo de personas que asistieron al juicio oral y público.


En la primera fase del juicio testificó la familia de Kevin, en este caso su madre y su hermana. La primera en sentarse frente al Tribunal de Sentencia fue la hermana del universitario, Melissa Hernández. Posteriormente fue el turno de la mamá de Kevin: la señora Ana Betty Hernández.

Al comenzar a brindar su testimonio la madre del universitario se mostraba tranquila y transmitía la confianza de que su hijo es inocente.

Luego fue el turno de Luis Felipe Berríos, un estudiante de administración de empresas amigo de Kevin Solórzano, quien expresó que es originario de Cantarranas y lógicamente tenía que pasar por El Chimbo.

Finalmente fue el turno de Marlene Johana Cáceres, una vecina de Kevin dedicada a la docencia, quien observó al joven y a su madre a bordo del carro de Berríos, cuando este le sobrepasó en sentido contrario, por el tráfico vehicular que se reporta en horas de la mañana en sector.

Foto: La Prensa

La madre y la hermana de Kevin Solórzano al centro de la fotografía.