23/04/2024
12:01 AM

No hay pistas de autores del doble crimen en El Benque

  • 11 enero 2017 /

Las autoridades policiales informaron que los victimados Orlin Fúnez y Walter Roger Banegas no tenían antecedentes policiales ni penales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las autoridades policiales hasta ayer no tenían pistas de los autores del doble crimen ocurrido el martes en el barrio El Benque.

    El vocero de la Policía, Daniel Merino, dijo que tampoco se conoce el motivo que provocó las muertes de Orlin Geovanny Fúnez Chirinos (31 años), originario de Jutiapa, Atlántida, y Walter Roger Banegas Mejía (42 años), originario de Santa Rita, Copán, quien era el propietario del vehículo en el que iban cuando los acribillaron.

    Merino manifestó que consultaron en la base de datos y los ahora occisos no tenían antecedentes policiales ni penales.

    El oficial indicó que las entidades investigativas indagarán el entorno de los dos hombres para establecer por qué motivo les quitaron la vida.

    El hecho en el que perdieron la vida Fúnez Chirinos y Banegas Mejía se suscitó ese día a las 4:30 pm en las 2 y 3 calles, 12 avenida.

    A esa hora, Fúnez y Banegas iban en un carro doble cabina negro y fueron interceptados por dos turismos y dos camionetas, de donde se bajaron varios sujetos con fusiles AK-47 y AR-15 y dispararon hasta quitarles la vida.

    Los dos cuerpos quedaron tirados en el pavimento, al lado izquierdo del vehículo, el cual aún estaba encendido.

    A la par de uno de los cadáveres estaba tirada una pistola nueve milímetros, por ello suponen que el conductor repelió el ataque.

    Agentes de la unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron en la escena del crimen más de 40 casquillos de fusiles de guerra y otras evidencias.