24/04/2024
09:58 PM

Charlie Sheen pensó en suicidarse al descubrir que tenía sida

  • 11 enero 2017 /

El reconocido actor agradece vivir en una época en que hay medicamentos disponibles y eficaces para su tratamiento contra el sida.

Miami, Florida.

“Mi mamá estaba allí, en la misma habitación que yo y no podía hacer eso delante de ella. Y tampoco iba a permitir que ella me encontrara y tuviera que limpiar ese desastre”, dijo el actor Charlie Sheen, quien confesó que el día en que se enteró de que tenía sida trató de suicidarse.

El protagonista de 'Two and a Half Men' señaló que finalmente no cometió suicidio porque su mamá estaba cerca, pero que fue un día fatal.

Sheen brindó detalles de su enfermedad al programa Good Morning America. “Cuando me dieron el diagnóstico, junto con esa verdad, me entregaron unas cuantas pastillas y me mandaron a mi casa. Me dijeron que iba a vivir”, dijo el actor tras confesar los oscuros pensamientos que se le vinieron al conocer esta cruel noticia.

“Si me hubieran diagnosticado cáncer de estómago, de cerebro o incluso meningitis, tal vez no hubiera sobrevivido. Probablemente en ese caso no estaría sentado acá. Agradezco estar en una época en que hay medicamentos disponibles y eficaces para su tratamiento”.

Además del HIV, el actor fue diagnosticado con el trastorno de bipolaridad pero, en ese caso, decidió no hacer tratamiento.

'Estoy agradecido por lo que había disponible cuando esto sucedió', aseveró el actor que reveló, además, haber aceptado ser objeto de prueba de varios medicamentos aún bajo análisis por la FDA, autoridad que otorga permiso para la circulación de medicamentos en Estados Unidos.

Charlie Sheen reveló a fines del año 2015 que es portador del VIH. Luego de esto, el artista afrontó severas disminuciones en su patrimonio económico pues sus ofertas laborales decrecieron.