19/04/2024
12:12 AM

Hombres en moto ultiman a un pasajero de bus en Tegucigalpa

  • 11 enero 2017 /

El cuerpo de la víctima quedó a la parte del conductor de la ruta.

Tegucigalpa, Honduras

Abatido a disparos pereció ayer un joven en el interior de un bus urbano, de los denominados rapiditos en la capital.

La víctima fue identificada como José Florentino Espinal (de 19 años). El suceso sangriento tuvo lugar en el bulevar del norte, a inmediaciones de la colonia Santa Fe.

El crimen se produjo a las 11:30 am, cuando la unidad con registro 524 de la ruta Carrizal-La Sosa transitaba del centro de la ciudad hacia la colonia El Carrizal.

El fallecido viajaba en el primer asiento, cerca de la puerta de acceso del autobús urbano, lo que facilitó el escape del victimario. Las primeras hipótesis indican que el sicario abordó la unidad al mismo tiempo que el ahora occiso y que conocía el rumbo que llevaba la víctima.

Sin embargo, este extremo no fue confirmado por las autoridades de investigación, ya que al momento de llegar a la escena no se constató.

Otra de las conjeturas que se dieron en el lugar de muerte es que el fallecido minutos antes había salido de una estación policial cercana, después de estar recluido unas horas.

Esta presunción se sostuvo ya que el joven no llevaba cordones que ataran sus zapatos, práctica que es acostumbrada en las postas policiales para evitar que los detenidos intenten algún tipo de fuga.