18/04/2024
01:53 AM

Gobierno anuncia 'góndolas solidarias' en supermercados

  • 11 enero 2017 /

Autoridades de Desarrollo Económico reiteran que no decretarán congelamiento de precios

Tegucigalpa, Honduras

Como una forma de facilitar el acceso de la población a productos básicos a precios asequibles, Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico anunció una estrategia para introducir secciones especiales en los supermercados.

El funcionario explicó que se trata de un concepto denominado ‘Góndolas Solidarias’, en el cual se designarán góndolas (anaqueles) especiales que exhibirán una variedad de productos básicos en los supermercados pero al mismo precio que se obtendrían en una tienda Banasupro.

Castillo informó que ya tienen algunas pláticas adelantadas con una cadena de supermercados para implementar esta estrategia, pero obvió dar mayores detalles.

No habrá congelamientos

El ministro reiteró una vez más que los entes reguladores de gobierno descartan decretar congelamientos como medida de control de precios y combate a la especulación.

Recordó que el año pasado dicha medida solo se aplicó a un producto, en el caso específico del huevo.

Añadió que las producciones récord en diversos productos como los de la industria avícola y de granos básicos como el arroz, contribuyen a la estabilidad de la canasta básica y que medidas como el congelamiento invitan más bien a la especulación.