18/04/2024
07:28 PM

Kevin Solórzano dice que saldrá de la cárcel en estos días

  • 11 enero 2017 /

El joven universitario llegó hoy a la reapertura del juicio por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.

San Pedro Sula, Honduras

El universitario hondureño Kevin Solórzano llegó este miércoles a los tribunales para continuar con el proceso de juicio oral y público por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.

En la reapertura del juicio, hoy y mañana, habrían tres sesiones más donde se presentarían las últimas pruebas y posteriormente los jueces que llevan el caso darían su veredicto, explicó Jair López, defensor del joven, quien espera una resolución definitiva.

Este día 'se presentarán diferentes declaraciones testificales que van a confirmar, sin lugar a duda, que Kevin ese día de los hechos se encontraban en su casa de habitación y luego se trasladó a Ceutec de Los Próceres y que realizó sus actividades de manera normal asistiendo a sus clases, y luego en horas del mediodía regresó a su casa.

'Vamos a avanzar en la evacuación de pruebas, tenemos la jornada de hoy y mañana con ese proposito. Difícilmente va a terminar esta semana porque todavía quedan algunas comparecencias sustanciales por evacuar, de tal manera que lo que ocurra entre hoy y mañana sí va hacer un avance significativo en la evacuación de la audiencia de debate', indicó López.

Agregó: 'Yo creo que evacuando convenientemente las pruebas que están por evacuarse en estos dos días, creo que ya estaríamos con la posibilidad de tener dos jornadas adicionales y ya tener concluido la evacuación de prueba, las conclusiones de las partes y el veredicto final.

Jair López aclaró sobre el veredicto que hasta mañana (jueves) serían informado de cuándo continuarán con las siguientes sesiones.

Sostiene su inocencia

Al llegar a la Corte Suprema de Justicia, el joven universitario, quien sostiene que es inocente, dijo sobre si espera salir libre que 'sí, ahorita en estos días'.

También que la Navidad la pasó tranquilo con su familia y que para hoy espera 'seguir aclarando las cosas'.

Foto: La Prensa

Kevin Solórzano cuando fue capturado en 2014.