23/04/2024
04:48 PM

Tres muertos y cuatro desaparecidos tras volcar lancha en Gracias a Dios

  • 09 enero 2017 /

Cuerpos de rescate realizan operaciones de búsqueda en la laguna Ibans de Gracias a Dios.

Gracias a Dios, Honduras

Autoridades municipales del municipio de Juan Francisco Bulnes de Gracias a Dios confirman que tres personas han muerto y hay cuatro menores de cinco y seis años desaparecidos tras naufragio de una lancha en la laguna de Ibans en la zona oriental de Honduras.

Las víctimas son Rosmey Gonzáles de 35 años, Miselda López de 15 años y Yudelda Barahona de cuatro años.

El alcalde Juan Antonio Villalta del municipio en mención detalló que en la lancha iban 35 personas pero se rescató a la mayoría, algunos son trasladados al hospital en Tocoa, Colón.

La lancha de la Base Naval volcó debido a las condiciones climáticas que se registran en el país, las personas habían pedido transporte porque estaban en un retiro religioso y debían volver a su comunidad.

Debido a un frente frío que afecta el territorio nacional hay alerta verde vigente para Gracias a Dios.

Ante este fenómeno el Comité de Alerta de Copeco declaró alerta amarilla por 24 horas la tarde del domingo y la amplió este lunes para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

Las condiciones del clima han dejado hasta ahora cuatro personas sin vida, el domingo en Omoa, Cortés, perdió la vida una persona que se accidentó a bordo de una lancha; hay una persona desaparecida, 364 personas afectadas por inundaciones y 84 familias albergadas.

Este lunes en Omoa se ha interrumpido el paso entre río Coto y Milla 3 por socavación del mar en base de la carretera CA-13.

Copeco monitorea el nivel de los ríos debido a que experimentan un incremento. 'Le pedimos prevención a todas las personas, por 24 horas se mantienen las alertas amarilla y verde en el territorio hondureño', apuntó Juan José Reyes de Alerta Temprano de Copeco.

Foto: La Prensa

El accidente se registró a eso de las 7:00 am informaron autoridades de la zona.