18/04/2024
07:31 AM

Dos equipos investigan muerte de empresario ceibeño

  • 08 enero 2017 /

La DPI investiga las razones por las que desconocidos han ultimado a varios miembros de la familia Alemán Banegas.

    La Ceiba, Honduras.

    Equipos especializados de la Dirección Policial de Investigación (DPI) fueron asignados para esclarecer la muerte del empresario de bienes raíces Julio César Alemán Banegas (de 64 años), acribillado a balazos la tarde del sábado cuando ingresaba a su vivienda en la colonia Alameda, de La Ceiba.

    Las autoridades policiales intentan desenredar la madeja que los lleve a dar con los responsables de quitarle la vida a tres parientes más del malogrado empresario, entre ellos su primo, el abogado Marlon Banegas Lazo (de 55), asesinado la madrugada del sábado en Tocoa, Colón.

    De igual forma, el pasado 30 de octubre en el parqueo de una discoteca de La Ceiba sujetos desconocidos mataron a su hijo Fernando Alemán Banegas.

    También se conoció que una hermana del ahora occiso fue acribillada en Tocoa.

    “Ya tenemos dos equipos de inteligencia de la DPI trabajando en este caso, la muerte del empresario Julio Alemán para dar con los responsables y si tienen relación con la muerte del abogado en Tocoa. Hay muchas hipótesis en el proceso”, dijo el vocero de la Policía, subinspector Óscar Cubas.

    Las autoridades policiales informaron que se le ha comenzado a brindar seguridad al resto de los parientes de ambos primos.

    La Policía ejecuta intensos operativos, tanto en La Ceiba como en el departamento de Colón, con el propósito de capturar a los hechores.

    Los altos mandos de la DPI indicaron que no descansarán hasta dar con los responsables de cometer los homicidios de los primos Julio Alemán y del togado Marlon Banegas. La muerte de los otros familiares de los ahora occisos continúan en la impunidad.

    Julio Alemán tenía su residencia en La Ceiba, aunque sus negocios de construcción los mantenía en Tocoa, Trujillo y otros sectores del bajo Aguán. Al momento en que le quitaron la vida, el fallecido se aprestaba a viajar a Tocoa cuando se dio cuenta que su primo había sido asesinado.