19/04/2024
12:32 AM

Empresario y abogado asesinados en La Ceiba y Tocoa eran primos

  • 07 enero 2017 /

El abogado Marlon Banegas y el empresario Julio Alemán fueron víctimas de la violencia.

La Ceiba, Honduras.

A pocas horas de haber sido encontrado muerto el reconocido abogado Marlon Banegas, también su primo el empresario Julio Alemán fue asesinado cuando salía de su vivienda en una colonia ceibeña, en el litoral atlántico de Honduras.

Las autoridades policiales dieron a conocer que el cuerpo de Banegas, hermano del exalcalde Carlos Hernán Banegas, había sido encontrado sin vida y con las manos atadas con una cabuya.

El hecho que ocurrió en Tocoa llamó la atención de los pobladores porque son una familia bien conocida en ese lugar.

Los parientes de Banegas aún no se reponían del dolor por la muerte del profesional del derecho cuando se enteraron que otro pariente, el empresario Julio Alemán (64) había sido asesinado en La Ceiba.

Alemán era un conocido empresario tanto en Tocoa como en La Ceiba, pues en ambos lugares tenía negocios. Según las hipótesis sujetos armados llegaron hasta su residencia y le cegaron la vida de varios disparos.

De inmediato fue auxiliado por algunas personas que lo llevaron hasta un centro asistencial, pero falleció poco después.

La violencia se ha ensañado con esta familia, pues el 30 de octubre fue asesinado dentro de una discoteca el joven Fernando Alemán Banegas de 33 años, quien era hijo del empresario.

Foto: La Prensa

El empresario fue llevado de emergencia a este centro médico, pero minutos después murió.