18/04/2024
08:00 PM

En audiencia pandilleros capturados con un millón en San Pedro Sula

  • 06 enero 2017 /

Efraín Ramos Bonilla alias 'El Maldito' es uno de los cabecillas de la MS.

San Pedro Sula, Honduras.

La audiencia de declaración de impuado de Ronald Antonio Rodríguez González y Efraín Mauricio Ramos Bonilla, alias 'El Maldito' a quienes se les supone responsables de los delitos de extorsión, lavado de activos y asociación ilícita, se desarrollará la mañana de este viernes en San Pedro Sula.

'El Maldito' es uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha y fue capturado en un vasto operativo ejecutado en la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras.

El Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional en Materia Penal recibió el requerimiento fiscal contra Rodríguez González y Ramos Bonilla, quienes fueron detenidos en operativos realizados ayer por la Fuerza Nacional de Seguridad Institucional (Fusina).

A estos pandilleros les decomisaron un millón de lempiras y más de cuatro libretas, las que se supone las utilizaban para llevar el registro de las personas que extorsionaban y varios teléfonos celulares.

La FNA junto con la Policía Militar también allanaron varias casas en El Ocotillo en busca de otro de los jefes de la MS que controlan la venta de drogas y las extorsiones en esa zona.

En San José del Boquerón, en el sector de Ticamaya, fueron detenidos Elvi Medardo Alcerro Vallecillo (de 19), Óscar Humberto Guzmán Sabillón (de 19), Julio Óscar Tábora Brizuela (de 20), Melvin Antonio Portillo (de 19) y dos menores de edad.

A los sospechosos de cometer extorsiones les decomisaron cinco celulares, un revólver calibre 38, una escopeta, una chimba y 2,300 lempiras.
En las colonias Las Pavas, Buenas Nuevas y Villa Cristina de Tegucigalpa hubo operativos que dejaron la captura de cinco menores de edad.

Según las autoridades, la lucha en contra de la extorsión continuará a nivel nacional en busca de líderes de las pandillas 18 y la MS, así como otros grupos de delincuentes.

Foto: La Prensa

Parte del dinero decomisado a los pandilleros, además de varios celulares.