23/04/2024
04:56 PM

Trasciende desaparición de seis menores en Siguatepeque

  • 05 enero 2017 /

La Policía Nacional informa que no tiene denuncias formales de los parientes.

Siguatepeque.

Como pólvora se ha regado en esta ciudad la supuesta desaparición de cinco menores de edad aunque la Policía Nacional no tiene denuncias formales al respecto.

De acuerdo a las informaciones que trascienden entre la población son menores entre 16 y 17 años, tres varones y dos niñas que acudían a clases al colegio Genaro Muñoz. Los menore son identificados como Dairin López Cardona, Franklin Geovany Midence, Glendy Nicol Barahona, Mario Leonel López Hernández y Kerubina de Jesús Anariba.

Sus familiares están alarmados ya que no se explican por qué no han regresado a sus casas. Las autoridades policiales están pendientes y aunque informan que no hay denuncias interpuestas hacen las investigaciones por el impacto que tiene la noticia.

Uno de los menores supuestamente se comunicó con sus padres para decirles que estaban bien sin dar más explicaciones, se supone que todos habrían ido por su propia voluntad.

Formalmente la Policía solo tiene una denuncia de parte de padres de familia de una menor que dijo que estaba con una de sus compañeras pero no ha regresado a la casa, informó el oficial de la Policía Nacional, Omar Mejía.

Reacciona hermana

Según Fátima Anariba, quien es hermana de Kerubina de Jesús Anariba, una de las jovencitas desaparecidas de 15 años de edad, esta salió de su casa de habitación a tempranas horas de la mañana rumbo a su centro de estudios el Instituto Genaro Muñoz Hernández, ubicado en esta ciudad pero ella nunca regresó, aseguró.

De acuerdo a su hermana la joven debió regresar a su casa a las 3:00 de la tarde de ayer hora que acostumbraba hacerlo, pero hasta el momento no lo ha hecho ni tampoco se ha comunicado, informó.

Sobre si su hermana acostumbraba a tener este tipo de comportamientos Fátima respondió que no, ya que jamás lo había hecho por lo que sus padres y familiares se encuentran desconcertados porque hasta el momento no tienen ninguna información de ella.