19/04/2024
12:32 AM

Fiscalía investiga muerte de 2 niños en incendio

  • 04 enero 2017 /

Los hermanitos Jafet y Jozelin Guerrero fueron dejados encerrados en la casa donde residían con su madre.

    Balfate, Colón, Honduras.

    La Fiscalía del departamento de Colón inició un proceso de investigación sobre el caso de dos hermanitos que murieron en un incendio registrado en este municipio el pasado primero de enero.

    Fiscales del Ministerio Público, junto con elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tocoa, se trasladaron ayer a la comunidad de San Esteban, jurisdicción de este municipio, para investigar las causas que provocaron la muerte de Jafet Guerrero (de 4 meses ) y Yozelin Alexandra Guerrero (de 2 años), quienes perdieron la vida la madrugada del primero de enero al incendiarse la vivienda donde residían.

    En el hecho también resultaron heridos los pequeños, Denovan Ariel Miranda (de 2 años) y Yamileth Mirando (de 1 año), ambos también hermanos, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado, ellos se recuperan en el hospital Lomas de Luz en este municipio.

    A pesar de los esfuerzos que hicieron los vecinos por rescatar con vida a todos los niños, los dos primeros lamentablemente fueron arropados por las llamas.

    Esta tragedia enlutó a toda la comunidad, los habitantes lamentaban no haber hecho los suficiente para rescatar con vida a los hermanitos Guerrero.

    Según relatos de los mismos vecinos, la madre de los dos pequeños fallecidos los dejó encerrados en su casa, junto con los otros dos hermanitos que resultaron heridos, para ir a una fiesta que se celebraba en esta comunidad, como parte de la despedida del año viejo.

    Los pequeños quedaron dormidos, la madre los dejó alumbrados con una vela, por lo que se supone que esta sería la causa de la tragedia. Para esclarecer las causas de este hecho, un equipo de fiscales del Ministerio Público se trasladó ayer a esta localidad para iniciar un proceso investigativo, y de esta forma verificar si la madre de los dos niños incurrió en algún delito.

    Hasta el momento se desconoce el nombre de la mujer y si se encuentra recluida.