25/04/2024
07:05 AM

Inicia el desfile de las Rosas bajo fuertes medidas de seguridad

  • 02 enero 2017 /

Más de un millón de personas asisten al tradicional desfile que se celebra en la ciudad de Pasadena, California.

Florida, Estados Unidos.

El famoso desfile de las Rosas de Pasadena, California, dio inicio esta mañana con la participación de más de 40 coloridas carrozas acompañadas por 19 bandas musicales que deleitarán a más de un millón de asistentes al tradicional evento, según informaron medios locales.

Ante la inminente amenaza terrorista, las autoridades estadounidenses han redoblado los dispositivos de seguridad para el desfile. Unos 1,500 agentes fueron desplegados a lo largo de los kilómetros del recorrido de las carrozas donde se han colocado barricadas y detectores de metales.

Este año desfilará una carroza para 'honrar y recordar' a las 49 víctimas del atentado en Pulse, un bar latino de Orlando, cometido por un 'soldado' del Estado Islámico.

El Desfile de las Rosas, también conocido como el Torneo de las Rosas, se celebra desde 1890 en esa ciudad cercana a Los Ángeles. Se trata del evento de su tipo más importante de Estados Unidos, con miles de espectadores en las calles y también en las casas, pues es transmitido en directo por varios canales de televisión.

Se celebra cada día de Año Nuevo, excepto cuando cae en domingo. En ese caso, el torneo se celebra el lunes siguiente, 2 de enero, como es el caso de 2017.