24/04/2024
07:22 AM

'Yo era el culpable de todo lo malo en Real España': Osman Chávez

El defensor habla en exclusiva sobre su salida del cuadro aurinegro y da detalles sobre su futuro.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando Real España anunció su salida, Osman Chávez estaba en un retiro espiritual, lo cual ha servido para analizar con más calma lo sucedido en dos torneos con el cuadro sampedrano.

El “Tierno”, quien el martes fue anunciado como transferible en el cuadro aurinegro, habló por primera vez acerca de lo que pasaba en el equipo.

“Si ellos no me decían, yo tomaría la decisión, era lo más sano no continuar”, cuenta el exjugador del Platense, Motagua, Wisla Cracovia (Polonia) y Qingdao Jonoon (China).

“Es la primera vez que me pasa, pues me fue bien en todos los equipos; Dios sabe por qué pasan las cosas”, detalla.

Ya no sigue en Real España, ¿qué viene en su carrera ahora?

Ahorita estoy manejando la posibilidad de salir al extranjero. Enero será un mes en que tomaré decisiones, todo está en esperar para ver qué es lo que sale. Cuando Dios cierra una puerta es porque ha abierto otra.

Dice Jaime Villegas que rechazó a Metapán de El Salvador, ¿es porque quiere irse a Europa?

Correcto, eso es lo primordial. Tampoco cierro la posibilidad de seguir acá, hay que esperar; el mes que viene es clave.

¿Cuando se dijo que estaba ausente de los entrenamientos de Real España usted ya había hablado con el equipo acerca de su salida?

No estaba del todo claro, pero eso fue lo más sabio que se pudo hacer, no se podía continuar, el ambiente no era lo mejor para mí, ya que estaban más prestos a los errores y no a las virtudes. Es difícil estar en un lugar donde sacas mil pelotas y la siguiente no y ya sos el culpable.

Yo soy el culpable de perder, el culpable de todo lo malo, por eso digo que es mejor dar un paso al costado. Ya hubiera sido por ellos o por mí, cuando finalizó el torneo ya había visualizado que no era sano y debía dar un paso al costado.

¿Hubo algún momento de mucho estrés por todo lo que vivía en el equipo?

Nunca me sentí estresado, obviamente las cosas no salieron cómo quería, pero sabía que se podía mejorar y siempre confié en Dios.

Era lo más sano no continuar

Osman Chávez, Defensor hondureño

¿Analizó qué pasó para no triunfar en Real España así como lo hizo en Platense, Motagua, Polonia y China?

Es algo normal, nunca me había pasado, pero siempre hay una primera vez. En el primero acepto que se cometieron algunos errores, ya en el segundo se mejoró, pero quedé marcado por el primero, estaba siempre a la vista de todos, siempre era yo; no es cuestión de dramatizarlo.

El grupo no anduvo bien, pero al perro más flaco se le pegaban las pulgas. Reconozco mis errores y nunca me molesté, aunque fue por cuestiones de fútbol.

¿Cree que trataron de inculparlo de las fallas en el equipo?

De repente sí, ya lo miraba venir, en cada partido jugaba con el cuchillo en la nuca. Sabía que de cualquier error el culpable siempre iba a ser yo, y ya no era sano estar en un ambiente así.

Me voy agradecido con el equipo, con las personas que me dieron esa palmadita de apoyo, no me quejo de nada; pero es que cuando todo lo malo era por ti y no te miraban nada bueno, así ya no se puede.

¿Cómo hizo su familia con toda la presión que caía sobre usted?

Ellos siempre me apoyaron y manejaron todo de la mejor manera. Sabían que algo tenía que pasar porque vemos todo de forma diferente. Somos hijos de Dios y sabemos que en cualquier aflicción Dios siempre estará con nosotros, no le poníamos importancia a la situación.

¿Si no juega en el extranjero es posible que regrese al Platense?

No sé, no he tenido contacto con Platense, solo Dios lo sabe, yo sigo esperando qué pasará en los siguientes días.

En cada partido jugaba con el cuchillo en la nuca

Osman Chávez, Defensor hondureño
¿Qué hizo luego de anunciarse que no seguía en Real España?

Me fui a un retiro, pues todo lo que me pasa es por algo, yo todo lo manejo en un sentido espiritual porque mi confianza está en Dios y no me pasará nada que Dios no quiera que me pase.

A mí solo me toca esperar porque él pelea por mí. Lo que unos llaman humillación, yo le llamo promoción de Dios, quien me está probando para hacerme ver que tiene control de todo, y por eso estoy tranquilo.