23/04/2024
07:25 AM

Chapecoense: Técnico sobreviviente a la tragedia da impactantes declaraciones

  • 29 diciembre 2016 /

En el accidente que sufrió el cuadro brasileño perdieron la vida 71 personas.

Río de Janeiro, Brasil.

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia que sufrió el club brasileño Chapecoense, también apuntó contra los pilotos, quienes han sido señalado por el fatal accidente en donde perdieron la vida 71 personas.

El técnico de la aerolínea concedió una entrevista al portal Goal, en el que aseguró que los pilotos jamás le informaron sobre la falta de combustible.

En respuesta al informe del Aeronáutica Civil de Colombia, que indica que la tripulación no actuó correctamente en los momentos previos al accidente, Tumiri refirió que desde la cabina nunca se informó al resto de la tripulación sobre algún problema con el vuelo.

'La cuestión del combustible y cuánto duraban los vuelos sólo lo sabían los pilotos y el despachado de vuelo. Estábamos volando como cualquier otro día', comenzó diciendo.

Tumiri puntualizó que desde la cabina de pilotos no se bajó una línea de alerta al resto de la tripulación.

Tumiri poco a poco se va recuperando tras la tragedia.
'No fue una situación de emergencia, jamás supimos si fue emergencia o no. Nunca tuvimos una situación de emergencia con LAMIA antes'.

Con este testimonio, todo la responsabilidad recaería en los pilotos y ya no solo en la aerolínea, ya que según la investigación ellos 'estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente'.

El avión sufrió el accidente en Colombia dejando lamentablemente 71 personas fallecidas.
Sobre el momento de la tragedia y los instantes posteriores, Tumiri narró: 'No supe qué pensar en ese momento, todo parecía una pesadilla, vi a muchas personas en el suelo, lo único que pude pensar era sacar a Ximena (la azafata) de ahí porque tenía miedo de que el avión explotara'.