18/04/2024
12:02 AM

Acribillan a dos hermanos en colonia 11 de Abril, de Choloma

  • 28 diciembre 2016 /

Las autoridades policiales manejan la hipótesis que el crimen fue cometido por pandilleros.

San Pedro Sula, Honduras.

Una banda de encapuchados ultimó a balazos a dos hermanos en la colonia 11 de Abril, de Choloma, Cortés.

El hecho en el que perdieron la vida Henry Exequiel (de 36 años) y su hermano Elmer Roberto Andino Espinoza (de 45) se suscitó el martes a eso de las 7:10 pm. Ambos eran comerciantes.

Las autoridades policiales informaron que a esa hora los Andino se conducían en su carro pick-up color azul marca Mazda rumbo a sus casas situadas en dicha colonia.

Dos cuadras antes de llegar a sus viviendas, cuando el vehículo de los hermanos subía una cuesta fue interceptado por seis individuos encapuchados que andaban con chalecos antibalas y armados de fusiles AK-47 y AR-15.

Los encapuchados dispararon contra los hermanos hasta matarlos.

Acribillan a dos hermanos en colonia 11 de Abril, de Choloma

Los cuerpos de los hermanos Henry y Elmer Andino Espinoza fueron reclamados ayer por sus parientes en la morgue forense.
La Policía informó que se presume que quienes mataron a los comerciantes son miembros de la pandilla 18.

Las autoridades dijeron que a la colonia 11 de Abril han llegado varios integrantes de la mara 18, quienes mandaron a los vecinos mensajes en papeles diciéndoles que ellos van a controlar la zona y que quien se oponga lo van a matar. Según lo informado, los dos hermanos eran amigos de varios policías que llegaban a visitarlos a sus viviendas.

La Policía presume que los pandilleros ultimaron a los comerciantes porque, según ellos, eran informantes de ese cuerpo de seguridad. Los familiares de los hermanos, quienes ayer llegaron a reclamar sus cuerpos a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense, dijeron que ellos eran dueños de unos puestos de achinería en la calle principal de Choloma que conduce al parque central de esa ciudad.

Manifestaron que los hermanos tenían varios años de tener sus negocios. Las autoridades forenses, fiscales y policiales levantaron los cuerpos a las 10:48 pm del martes.