25/04/2024
11:51 AM

La Policía maneja dos hipótesis en doble crimen en Tocoa

  • 27 diciembre 2016 /

Los hermanos Selvin y Santiago Gonzales Matute fueron asesinados por desconocidos. La Policía investiga a taxista por este caso.

Tocoa, Colón, Honduras.

Dos hermanos fueron asesinados ayer por sujetos desconocidos en esta ciudad del departamento de Colón, cuando las víctimas andaban buscando una casa para mudarse.

El doble crimen sucedió a las 12:10 m, en la calle principal de la colonia Aurora, de esta ciudad. Los hermanos Selvin Gonzales Matute (de 25 años) y Santiago Ariel Gonzales Matute (de 21), junto con dos mujeres y seis niños, salieron a bordo de una camioneta de la conflictiva colonia Salomón Martínez a buscar una residencia para rentarla en esta zona.

Cuando transitaban por esta colonia se detuvieron cerca de un punto donde había un grupo de hombres, los dos hermanos se bajaron del carro a preguntarles por la dirección que andaban buscando, cuando platicaban los dos jóvenes fueron atacados a balazos por dichas personas.

Los cuerpos quedaron tirados sin vida en la calle de terracería y presentaban varias heridas de arma de fuego. “Ellos (las víctimas) son de una colonia conflictiva de esta ciudad: la Salomón Martínez.

Estas personas estaban planificando mudarse a la colonia Aurora, andaban buscando una casa, ellos llegaron a una pulpería hablar con una gente, con esas personas que estaban hablando fueron los que los asesinaron, por lo que partimos del hecho, que las víctimas conocían a los hechores”, informó a Diario LA PRENSA el subcomisionado Juan Adolfo González Zapata, jefe de la unidad departamental de la Policía en Colón.

La camioneta en la que se transportaban las dos hermanos quedó estacionada cerca de donde los asesinaron.
Las autoridades manejan dos hipótesis en torno a este crimen.

“Hay dos equipos trabajando en el caso, uno investiga una pelea de territorio por drogas y otro, enemistades personales. Las víctimas era hermanos, uno de ellos (Santiago Ariel Gonzales Matute) tenía antecedentes por el delito de portación ilegal de armas en este departamento”, aseguró el jefe policial.

Los servicios de inteligencia cuentan con testigos protegidos, “estamos en proceso de investigación, porque hay mucha información que está saliendo, tenemos testigos protegidos que nos están dando elementos importantes”, dijo.

Sobre este caso, se encuentra detenido el conductor del taxi, donde se supone huyeron los criminales.

“Se está verificando con un testigo protegido, sin embargo, ya tenemos requerido el taxi y el conductor, y vamos a investigar si él tuvo una participación directa o es que iba pasando en el momento en que se dieron los hechos, pero está detenido para investigación”.