19/04/2024
05:58 PM

Tribunal Supremo Electoral entrega el censo electoral a partidos políticos

  • 27 diciembre 2016 /

El documento será entregado digitalmente y luego en físico el próximo año.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará este martes 27 de diciembre el Censo Nacional Electoral definitivo de manera digital a todos los partidos políticos de cara a los procesos electorales del 2017.

El presidente del TSE, Erick Rodríguez, indicó que el censo definitivo de manera digital está listo mientras que en enero será entregado físicamente para que puedan repartirse a los electores para que comprueben si aparecen o no, así como enterarse del lugar donde les toca ejercer el sufragio.

Sobre la propaganda política, el secretario del TSE, Alejandro Martínez, indicó que siempre hay políticos que abusan, pero la ley contempla sanciones que van desde los 10 hasta 500 salarios mínimos para quienes no cumplan durante la campaña política que durará desde el 21 de enero hasta el 6 de marzo, para luego entrar en el silencio electoral.

Así mismo. Martínez indicó que el organismo electoral está concentrado en la elaboración de las papeletas electorales que serán utilizadas para las elecciones primarias e internas de marzo de 2017, luego que se le ha asignado una casilla a los aspirantes a cargos de elección popular del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).