25/04/2024
04:04 PM

Once muertes violentas, saldo trágico de la Navidad

  • 25 diciembre 2016 /

La Policía Nacional informó que 17 personas perdieron la vida el 24 y la madrugada del 25, entre ellos, seis en un accidente en La Paz. Tres fueron asesinados en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

En detalle
1. Atropellado
Un hombre identificado como Carlos Alberto López (de 45 años) pereció tras ser atropellado por un vehículo en las cercanías del bulevar FF AA, en el sector Las Brisas, del Distrito Central
2. Muertos
Dos hombres perdieron la vida en el municipio de Lejamaní, Comayagua. Los muertos respondían a los nombres de Fabián Obed Martínez Castro (de 29 años) y Alan Zelaya Euceda.
3. Capital
En un botadero de basura en una calle de la colonia Sagastume de la capital hallaron el cuerpo de un hombre (de 50 años).


Unas 17 personas murieron desde la víspera de la Navidad en Honduras, mientras que una treintena resultaron heridas, informaron las autoridades de seguridad del país, quienes indicaron que los decesos incluyen 11 homicidios y seis muertos en un accidente en La Paz.

Desde el sábado hasta ayer por la mañana se registraron 11 homicidios en el país, según un informe de la Policía Nacional.

Cuatro hombres murieron ayer en la madrugada en tres hechos violentos diferentes registrados en Tegucigalpa y en la zona norte, en relación con el reporte oficial.

Dos de ellos murieron tiroteados en la colonia San Miguel, de Tegucigalpa, mientras que una tercera persona fue asesinada a pedradas en la colonia Sagastume de la capital, añade el informe.

El cadáver de una cuarta persona, no identificada, fue hallado ayer por agentes policiales frente a una iglesia católica en Choloma.

Otras seis personas fallecieron el sábado por armas de fuego en diferentes hechos, cinco de ellas en las ciudades de Comayagua y Siguatepeque. A esas diez se sumó un niño de 12 años, víctima de unas balas perdidas.

Foto: La Prensa

En El Porvenir un carro cayó en una quebrada, se reportaron cinco heridos.
La San Miguel

No habían alumbrado los rayos del sol cuando Jony Samir Sánchez Palma (de 24 años), y Franklin Ballardo Flores Tróchez (de 35 años) ambos residentes en la San Miguel de la capital, fueron asesinados. Familiares de Jony Sánchez manifestaron que el joven salió de su casa después de haberles dado el abrazo de “feliz Navidad” y luego no volvieron a saber nada de él.

“No salgás a la calle, hijo”, le suplicó su madre, sin embargo, su vástago no hizo caso a la petición de su progenitora.

Otros parientes relataron que la víctima salió con la misión de saludar a su expareja, con quien había procreado una hija; justamente frente a la vivienda de ella ambos fueron ultimados.

Mientras que Franklin Ballardo, igualmente salió a las 8:00 pm de su casa, también ubicada en la referida colonia, y sus familiares no supieron más de su paradero. Las autoridades y familiares desconocen quiénes fueron los autores materiales del doble crimen.

Foto: La Prensa

Los cuerpos quedaron uno sobre otro.
La Ceiba

A las 12:45 am, las autoridades policiales recibieron una llamada sobre un accidente cerca de los juzgados ceibeños, un motociclista se estrelló contra un turismo blanco cuando transitaba por esta vía, el hombre murió en el Hospital Atlántida debido a los fuertes golpes que recibió.