18/04/2024
07:55 PM

Bebé de cuatro meses y su padre mueren en brutal choque en Tela

Las víctimas mortales son Isidro Figueroa y su hijo. Su esposa Jonis Shalon Suazo y su suegra están graves en un centro asistencial Pasajeros del bus salieron ilesos.

Tela, Honduras.

La alta velocidad y el estado del tiempo se habrían combinado para que en la carretera que conduce de esta ciudad a El Progreso se registrara un choque entre un carro de paila y un autobús de la empresa Viana con ruta San Pedro Sula-La Ceiba.

En el encontronazo, que se registró en la recta del lugar conocido como La Mulera, fallecieron el conductor del pick-up Isidro Figueroa (de 38 años) y su hijo Hasiel Figueroa (de 4 meses); quedando gravemente heridas la esposa Jonis Shalon Suazo (37) y la madre de esta, Virginia Vélasquez Wity (62), ambas se encuentran delicadas de salud en un centro hospitalario de Tela.

Accidente

Pasaban las 8:00 am cuando la familia Figueroa-Suazo viajaba de un sector de Atlántida con dirección a El Progreso a bordo de un carro de paila, con la esperanza de celebrar con parientes que residen en la zona la llegada de la Navidad.

Nunca se imaginaron que en el kilómetro seis de la carretera los esperaba la muerte. Según versiones de vecinos, la vía estaba despejada y el tránsito era normal, cuando de pronto escucharon el estruendo, al salir a ver qué sucedía encontraron la dantesca escena, por lo que de inmediato avisaron al Cuerpo de Bomberos para que ayudara a sus ocupantes.

Foto: La Prensa

El choque se registró en la recta La Mulera, en la carretera entre Tela y El Progreso.
“Nosotros llegamos a las 8:30 de la mañana, la escena era dramática, el vehículo había caído encima del conductor y las dos mujeres, al comenzar a auxiliarlos nos encontramos que entre ellos había un bebé muerto”, dijo Jorge Matamoros Castro, comandante bomberil de Tela. Relató que utilizando equipo hidráulico lograron cortar el hierro y sacar a las dos mujeres con vida, ambas con profundas heridas en la cabeza y otras fracturas en el cuerpo.

Fueron trasladadas en ambulancias al hospital público de esa ciudad.

Luego, continuaron trabajando para sacar los restos del padre y del hijo, quienes recibieron la mayor parte del golpe.

El carro quedó destruido con las llantas hacia arriba. Castro explicó que por la escena presumen que hubo exceso de velocidad. Agentes de la Policía de Tránsito que levantaron el informe del accidente se limitaron a decir que aún no pueden determinar quién tuvo la culpa y que está en proceso de investigación. Las autoridades piden a motoristas tomar medidas de precaución.