24/04/2024
07:54 PM

Familia del pastor Jorge Machado abandona el país

  • 23 diciembre 2016 /

El miembro de la Comisión de Depuración Policial sufrió un atentado criminal en el que murió un policía.

Tegucigalpa.

La familia del pastor Jorge Machado, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía, abandonó este viernes el país.

La medida es por seguridad luego que la noche del jueves Machado sufriera un atentado frente a su casa en la capital en el que murió el policía Geovany Rolando Calderón quien era el encargado de su seguridad.

Se desconoce si el pastor Machado salió también aunque él regresaría para continuar con su trabajo de asesor en la comisión.



El embajador de Estados Unidos, James Nealon, ofreció el respaldo a la comisión y condenó el ataque a Machado, se presume que el destino de la familia que salió esta mañana vía aérea desde el Toncontín sea ese país.

Anteriormente ya habían salido del país las familias de los comisionados Omar Rivera y del pastor Alberto Solórzano.

En entrevista con HRN Solórzano dijo que lamentablemente la vida les ha cambiado radicalmente a quienes forman parte de la comisión depuradora, ya que -según indicó- ahora tienen 'casa por cárcel'.

Por el atentado al pastor Machado fueron detenidos el miércoles tres hombres a los que este viernes se les dictó detención judicial.

La Dirección Policial de Investigación )DPI) tiene en su poder una camioneta de lujo Nissan Pathfinder placa PCN 9339 con la que supuestamente se cometió el ataque por hombres vestidos de policías.

Miembros de la Comisión Depuradora presumen que el ataque está relacionado con agentes destituidos y molestos con sus decisiones.

Foto: La Prensa

El Pastor Jorge Machado habría salido temporalmente.