17/04/2024
10:31 PM

Accidente de bus en Talanga deja un muerto y 23 heridos

  • 23 diciembre 2016 /

El Hospital Escuela ha recibido a la mayoría de heridos, los cuales presentan politraumatismos.

Talanga, Honduras

Un accidente de tránsito entre un bus de una ruta interurbana y un vehículo pick-up dejó como saldo una persona muerta y al menos 23 heridos en el sector la venta de Talanga, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Se conoció que en la unidad que cubre la ruta San Esteban y Gualaco, Olancho, existen personas atrapadas en el amasijo de hierro. Entre los atrapados está el ayudante de la unidad.

Los cuerpos de recate de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona para trasladar los heridos al Hospital Escuela Universitario (HEU).

El vocero del HEU, Miguel Osorio informó que entre los afectados hay varios en estado grave debido a los politraumatismos que sufrieron en el choque.

People queue to refill their empty oxygen cylinders in Callao, Peru, on January 29, 2021 amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - Relatives of people with COVID-19 are desperate for oxygen to keep their loves ones alive in Peru, where patients have been dying for lack of oxygen. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

La persona que murió aún no ha sido identificada pero se presume tiene unos 72 años de edad.

Lista de heridos:

David Rivas, 19 años

Daniel Cruz, 15 años

Renulfo Otilio Murillo, 53 años

Edwin Murillo, 26 años

Allan Daniel Ramírez, 22 años

Elsa del Carmen Rivas, 40 años

José Samuel Cepeda Rodríguez, 23 años

Osmán Alvarado, 24 años

José Solórzano, 25 años

Sara Sofía Duarte Chirinos, 28 años

Marina Zelaya, 24 años

Antonia Salgado, 65 años

Miriam del Carmen Irías, 59 años

En los primeros seis meses de 2016, 701 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito. Entre viernes y domingo ocurre el 53 % de estos sucesos.

Los departamentos de mayor incidencia de víctimas fueron Cortés y luego Francisco Morazán. El 80.9 % de las víctimas son hombres y el 19.1 % son mujeres.

Más de 1.2 millones de personas mueren anualmente a consecuencia de accidentes de tránsito.

Noticia en desarrollo