14/04/2024
11:39 PM

Matan a dos hombres en restaurante de Choluteca

  • 16 diciembre 2016 /

La balacera duró al menos tres minutos y sin que nadie evitara detenerlos.

Choluteca, Honduras.

Una venganza podría ser la causa que originó la muerte violenta de dos personas la noche del jueves en la ciudad de Choluteca.

Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Adolfo Ramos Carbajal (26) y su amigo Roger Misael Rodríguez Laínez (33). Los fallecidos se encontraban departiendo en el interior del restaurante cuando de repente varios sujetos armados con fusiles y armas cortas irrumpieron en el negocio a eso de las 8:30 pm.

La histeria se apoderó de todos los presentes, que en el afán de evitar ser alcanzados por las balas salieron corriendo del local mientras otros se escudaban bajo las mesas y las sillas del restaurante.

La balacera duró al menos tres minutos y sin que nadie evitara detenerlos, los delincuentes se retiraron tranquilamente del lugar.

Investigaciones.

Según confirmó una fuente ligada a la Secretaría de Seguridad, Gustavo Ramos tenía antecedentes penales por portación ilegal de armas.

Al momento de realizar el levantamiento de ley y recabar los primeros indicios, se encontró entre las pertenencias de esta persona un arma de fuego, no así el permiso para portarla.

El jefe policial del departamento de Choluteca, subcomisionado Jair Meza, mencionó que el doble crimen se produjo “aparentemente por un problema que tuvo uno de ellos en el pasado”.

Aunque desde ayer comenzaron las investigaciones por parte de un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aún se desconoce la identidad de los hechores.

Las versiones señalan que los victimarios llegaron en un carro doble cabina blanco, otros aseguran que en motocicletas, pero hasta el momento no hay nada claro, dijo Meza.

El jefe policial reconoció que “es una situación preocupante, pero estamos comprometidos a esclarecer este hecho”, esto en referencia a las ultimas incidencias homicidas suscitadas en aquella ciudad. Ambos cuerpos fueron retirados de la morgue en Tegucigalpa por sus familiares ayer en horas de la mañana.