17/04/2024
06:25 PM

James Nealon y la Maccih condenan atentado contra pastor Machado

  • 16 diciembre 2016 /

En el atentado, falleció un miembro de la Policía Militar que era escolta del pastor.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de EUA, James Nealon y el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, expresaron su repudio y condenación ante el atentado del que fue víctima el pastor Jorge Machado.

El pastor es ntegrante de la Comisión Especial para la Transformación y Depuración de la Policía Nacional.

En el atentado, resultó muerto un miembro de la escolta de seguridad de Machado identificado como Geovanny Rolando Calderón, mientras que otro resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial de la capital.

“Condenamos el atentado en contra del Pastor Machado. La embajada ofrece todos los recursos para capturar los delincuentes”, posteó Nealon en su cuenta de Twitter @USAambHonduras.

Foto: La Prensa

En otro tuit agregó que “Total apoyo a miembros de la comisión depuradora”.

Por su parte, el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, apostilló en su cuenta de Twitter @JuaJimenezMayor: “Inaceptable atentado. Lamentablemente un policía fallecido cumpliendo su deber”.

Foto: La Prensa

El hecho ocurrió después de las siete de la noche en la colonia Modelo, de Tegucigalpa, adonde reside Machado, quien minutos antes del acto criminal habría llegado a su casa en compañía de su esposa. La persona muerta era el agente Geovanny Calderón, de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quien falleció en el Hospital Militar.

Foto: La Prensa

Foto en vida del agente Geovanny Calderón.
Según el vocero de la Policía Nacional, Luis Osavas, los datos que se manejan es que desde una camioneta negra dispararon en contra de la seguridad asignada al pastor evangélico Machado.

Los miembros de la PMOP estaban en una camioneta, ya que en el interior del vehículo se encontraron rastros de sangre. Asimismo, Osavas pidió a la población que den datos a la línea oficial 911 sobre quienes están detrás de este acto criminal.