24/04/2024
12:52 PM

Un muerto y 2 heridos en atentado contra depurador de la Policía

  • 15 diciembre 2016 /

Ataque fue perpetrado frente a casa del pastor. El agente Geovanny Calderón es la víctima.

Tegucigalpa, Honduras.

Un atentado criminal ocurrido anoche en contra del pastor evangélico Jorge Machado, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía, dejó un miembro de su seguridad muerto y dos heridos.

El hecho ocurrió después de las siete de la noche en la colonia Modelo, de Tegucigalpa, adonde reside Machado, quien minutos antes del acto criminal habría llegado a su casa en compañía de su esposa. La persona muerta era el agente Geovanny Calderón, de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quien falleció en el Hospital Militar.

De inmediato, el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon, expresó su repudio al ataque y dispuso sus recursos para apoyar las acciones encaminadas a capturar a los hechores.

“Condenamos el atentado en contra del pastor Machado. La Embajada ofrece todos sus recursos para capturar a los delincuentes”, dijo el embajador Nealon.

Foto en vida del agente Geovanny Calderón.

Según el vocero de la Policía Nacional, Luis Osavas, los datos que se manejan es que desde una camioneta negra dispararon en contra de la seguridad asignada al pastor evangélico Machado.

Los miembros de la PMOP estaban en una camioneta, ya que en el interior del vehículo se encontraron rastros de sangre. Asimismo, Osavas pidió a la población que den datos a la línea oficial 911 sobre quienes están detrás de este acto criminal.

Foto: La Prensa

El pastor Jorge Machado es miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

Reacciones.

El pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Depuradora, declaró que no hay duda que este atentado es resultado de la depuración policial.

Agregó que Machado y su esposa no sufrieron daños.

“Esta noticia nos entristece, nos incomoda y viene a confirmar lo que hemos venido diciendo sobre las amenazas”, señaló Solórzano.

“No dudamos que este atentado es consecuencia del trabajo que hemos venido desarrollando”, agregó el comisionado.

Carlos Hernández, otro miembro de la Comisión Depuradora, aclaró que continuarán con su trabajo y se redoblará la seguridad para los miembros de este equipo.

Esta es la primera vez que las amenazas contra los miembros de la Comisión de Depuración son materializadas, ya que antes habían recibido notas amenazantes.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, lamentó el atentado a través de su Twitter.

“Inaceptable atentado. Lamentablemente un policía fallecido cumpliendo su deber”, escribió textualmente.