19/04/2024
04:57 PM

Los Tigres liberan a guatemalteco secuestrado en Gualaco, Olancho

  • 14 diciembre 2016 /

Lo tenían cautivo en una zona montañosa, a ocho kilómetros del municipio de Gualaco.

Catacamas, Olancho.

Después de varias horas de permanecer secuestrado en una montaña del municipio de Gualaco, en el departamento de Olancho, fue liberado un ciudadano de origen guatemalteco.

La operación de liberación la realizaron elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), junto con miembros de la Policía Preventiva. La misión implicó adentrarse aproximadamente ocho kilómetros del casco urbano del municipio de Gualaco, donde los captores mantenía secuestrado al joven de 24 años de edad de origen guatemalteco.

Supuestos secuestradores. En la acción policial logró capturar a tres de los supuestos secuestradores.

Los mismos fueron identificados como Santos Blass Belis Andrade (de 34 años de edad), originario de Gualaco y residente en la ciudad de Tocoa, Colón; Franklin Fransuá Morales López, originario y residente en San Esteban, Olancho; y Macario Betanco Escobar (de 52 años de edad), originario y con domicilio en la ciudad de Tocoa, Colón.

Decomisos. A los aprehendidos les decomisaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 con serie 16-254002 y otra pistola automática sin marca ni serie.

Los sospechosos del secuestro fueron trasladados por las autoridades policiales hasta la ciudad de Catacamas para ponerlos a la orden de la Fiscalía correspondiente.

De comprobarse su participación, los tres detenidos podrían enfrentar cargos por el delito de secuestro.

Los agentes de la Policía Nacional asignados al caso y destacados en esa zona de Olancho continúan con las investigaciones para determinar las causas que originaron el referido secuestro, así como los motivos del ciudadano guatemalteco para estar en territorio hondureño.

Los agentes policiales y de investigación que ejecutaron la liberación, no detallaron la suma de dinero que los captores solicitaban por la entrega del secuestrado.

El liberado fue llevado a un centro asistencial de la ciudad para un análisis médico.

La Policía no brindó la identidad del raptado ni su lugar de origen en Guatemala.