19/04/2024
08:36 AM

Ya está en marcha la gran jornada de amor Teletón

  • 09 diciembre 2016 /

Rafael Ferrari, presidente de la Fundación, instó a los hondureños a colaborar con la noble causa.

Tegucigalpa, Honduras.

Las primeras horas de la obra más grande de amor y solidaridad de Honduras iniciaron con la esperanza de que los hondureños se sumen a la causa. La meta es de L55 millones.

Con las palabras iniciales de Rafael Ferrari, presidente de la Fundación Teletón, se dio por inaugurado el evento que se lleva a cabo en Instituto Salesiano San Miguel. El primer donante fue BAC-Credomatic, apoyando con 1.5 millones de lempiras.

Las personas que asistan tendrán la oportunidad de disfrutar de las presentaciones de más de 45 artistas nacionales e internacionales, entre ellos están Aylín Mujica (cubana), ATL (México), Lupillo Rivera (México). El talento nacional estará representado por Polache, Tribu Lenca, Zona Caliente, Pilo Tejeda, entre otros. Las empresas han dicho presente desde el inicio y han aportado su granito de arena a la noble labor que lleva 29 años cambiando la vida de miles de personas que tienen alguna discapacidad. A la fecha, los centros de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Olancho y Choluteca han dado más de ocho millones de atenciones.

Dato

Ayer a las 9:00 pm arrancaron las 27 horas continuas de la Teletón, tiempo en que los hondureños demostrarán su apoyo a los 240,000 pacientes que tiene la Fundación.

Foto: La Prensa

Hubo mucho ánimo en el arranque del Teletón 2016.

Aporte.

Desde las 6:00 am de ayer comenzó la jornada de colaboración. Los cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo) están distribuidos en 25 puntos de la capital para llevar los botellones a la gente y así facilitarles la posibilidad de donar su granito de arena. También estarán este día apoyando en las calles la noble causa en favor de las personas con algún tipo de discapacidad, igualmente estarán ubicados en las afueras de diferentes centros comerciales.

“Esperamos que el pueblo hondureño nuevamente se comporte de manera solidaria como lo ha estado haciendo desde hace años para poder llegar a la meta”, dijo el comandante asignado a la Anapo, José Anariba.

Agradecimiento.

Antes del inicio oficial del evento, las autoridades de la Fundación Teletón realizaron ayer por la mañana la tradicional misa de acción de gracias en las instalaciones del centro de Tegucigalpa. Ahí se hicieron presentes los directivos de la Fundación e invitados especiales.

Al concluir el acto religioso, Ferrari invitó a los hondureños a que abran su corazón y donen a la Teletón.

Foto: La Prensa

Una mujer brinda asistencia una bebé en las instalaciones de Teletón.

Recordó que hay varias maneras para aportar a la Teletón, una de ellas a través de las Caravanas del Amor, que iniciaron ayer. Los voluntarios están en las calles de los barrios y colonias de las principales ciudades del país. También se puede colaborar por medio de las Promoteletón, que consiste en que una empresa destina parte de sus ingresos por la venta de productos o servicios como donación. Ya hay varios comercios privados e instituciones financieras que tiene a la venta diversos productos conmemorativos a la Teletón de este año.

Pero para los hondureños que están en el interior hay otra forma de ser partícipe y es a través de las Mini-Teletón que realizan los comités locales en las diferentes zonas del país. Rafael Barrientos, coordinador de Eventos de Teletón, expuso que el enfoque de este año es que cada una de las personas se sume a la obra. “Teletón ya no es la de antes, ahora es como una revista de información de todo lo que se ha hecho, esto es producto de la suma de cada uno”, indicó el ejecutivo. Este año el lema es Siempre contigo y hay más de 8,000 voluntarios.

Para abril de 2017, la Fundación tiene previsto inaugurar el sexto centro de atención, esta vez en el departamento de Intibucá. La directora de la Fundación, Elizabeth Vinelli, estima que la construcción del nuevo inmueble tendrá un costo de entre 10 y 12 millones de lempiras.