19/04/2024
12:32 AM

Gobierno y avicultores acuerdan quitar agua al pollo congelado

  • 09 diciembre 2016 /

La práctica le añade peso a la carne, perjudicando el bolsillo de los consumidores

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) acordó con los productores avícolas regular la cantidad de agua que se le agrega a la carne de pollo congelada.

A partir de ahora la población podrá estar segura de que la carne de pollo que compre estará libre de agua.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, dijo que “es un convenio que permite regularizar el contenido neto en el pollo, específicamente en la cantidad de agua que lleva este producto básico con el fin de beneficiar el bolsillo de los consumidores”.

Castillo agregó que llevaban cuatro años tratando de lograr este acuerdo con el sector avícola.

El convenio contempla un laboratorio que apoyará a Desarrollo Económico con las inspecciones que se realizaran para evita esta práctica, que por años ha venido afectando directamente el bolsillo de los consumidores.

“Primero estaremos dando un seguimiento a la calidad del pollo, específicamente bajo una reglamentación y también bajo exámenes de laboratorios para revisar la cantidad de agua” indico el ministro Castillo.

Foto: La Prensa

La práctica de inyectar agua al pollo le añade peso a la carne.
Por mucho tiempo algunas empresas productores de carne pollo le han inyectado agua al pollo para hacerlo más pesado.

Bajo este esquema la Dirección General de Protección al Consumidor hará revisiones en los diferentes puntos de venta y será el laboratorio el que identificará a quien no cumpla con el acuerdo.