18/04/2024
08:28 AM

Oficial de la Policía es herido por supuestos asaltantes

  • 07 diciembre 2016 /

La víctima es el subinspector Bayron Rodríguez Reyes, quien sufrió tres heridas de bala. La Policía informó que está fuera de peligro

San Pedro Sula, Honduras

Un subinspector de la Policía resultó herido de bala ayer cuando realizaba un patrullaje a bordo de una motocicleta en el barrio Las Delicias, de El Progreso, Yoro.

El oficial herido fue identificado como Bayron Alexander Rodríguez Reyes (de 22 años).

Las autoridades policiales informaron que Rodríguez sufrió tres heridas de bala, una el glúteo derecho y dos en la pierna derecha.

A Rodríguez Reyes lo trasladaron en una ambulancia para el Hospital Militar de San Pedro Sula, donde se informó que está fuera de peligro.

En la relación de hechos, proporcionada por las autoridades, se establece que a las 11:10 am elementos de la Policía efectuaban un patrullaje en unas motocicletas y de repente unos individuos empezaron a dispararles.

Se informó que los atacantes de los policías son supuestos asaltantes que operan en El Progreso, Yoro, y abrieron fuego contra los agentes para evitar su detención.

Los policías de inmediato pidieron apoyo y al lugar llegaron varios compañeros, quienes montaron un operativo en la zona y capturaron a dos mujeres y dos hombres.

Las mujeres detenidas fueron identificadas por las autoridades policiales como Jesica Carolina Enamorado y Karitza Yajaira Fajardo, mientras que los hombres responden a los nombres de Rony Mauricio Enamorado y Harry Enamorado Molina.

El barrio donde se originó la balacera está situado en una de las zonas céntricas de El Progreso, ocasionando que gran cantidad de personas salieran despavoridas al escuchar los disparos.

En el operativo, los policías decomisaron una pistola calibre nueve milímetros y una camioneta marca Kia, color rojo, la cual, según las autoridades, tiene reporte de robo.