24/04/2024
06:10 AM

Libre agudiza su crisis entre acusaciones de sus líderes

  • 07 diciembre 2016 /

Supuestas propiedades, testaferros y malos manejos son parte de las acusaciones contra Mel y su esposa.

Tegucigalpa, Honduras

Las acusaciones entre los principales líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre) agudiza la crisis de ese organismo político a pocos meses de las elecciones internas en Honduras.

Los señalamientos de David Romero y Esdras Amado López hacia el expresidente Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro demuestran la profunda división que existe al interior de Libre.

Romero señaló que en los próximos días publicará una investigación periodística que resalta que Zelaya y su esposa tienen varias propiedades y testaferros en República Dominicana.

Además acusó al exmandatario de estar detrás del cierre de Globo TV -empresa de la que Romero era miembro-, de seguir acciones en su contra y lo que sería más grave, de tener un pacto para permitir la reelección a cambio de posiciones en el Tribunal Superior de Cuentas para esconder escándalos de corrupción durante su administración.

Tales acusaciones fueron respondidas por Xiomara Castro -actual candidata presidencial de Libre- señalando que el único vínculo con 'ese pueblo -dominicano- es el agradecimiento de nuestra familia por el amor y la forma en la que nos abrió sus puertas y nos manifestó su respaldo y cariño en uno de los momentos más difíciles que vivimos en 2009'.

Destacó que las acusaciones de Romero son mentira, difamación y calumnia, por lo que presentará 'ante la Fiscalía, en defensa de nuestro honor', una demanda contra el periodista 'por sus injustos y criminales ataques que al final también son en contra de la causa de la resistencia y de Libre'.

Esdras Amado López le puso más sal a la herida al señalar que 'Mel tiene a su alrededor un cartel que está lleno de delincuentes y corruptos del Poder Ciudadano' y que el exgobernante ha incurrido en uso de recursos del Poder Ciudadano para el pago de cuentas de su campaña política y hasta gestión de viáticos para sus caballos.

Dijo también que se adquirió de manera irregular un carro que luego desapareción y se hizo el manejo de dos tarjetas de crédito por parte de la exprimera dama.

En su carta, Xiomara Castro que las acusaciones buscan beneficiar políticamente al presidente Juan Orlando Hernández 'intentando dividirnos y generar dudas de nuestra lucha en defensa de los hondureños'.