16/04/2024
12:06 AM

Condenan a joven por asesinato de Dinna Orfilia Zelaya Lobo

  • 07 diciembre 2016 /

La mujer fue asesinada en Comayagua el día de su cumpleaños el pasado seis de abril.

Comayagua, Comayagua.

La Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Unidad Especial de la Mujer, logró una Sentencia Condenatoria de doce años y seis meses de reclusión en contra de Osmín Yobani Hernández López (19), hallado culpable del homicidio de Dinna Orfilia Zelaya Lobo, hecho ocurrido el pasado 6 de abril barrio San Francisco de Comayagua, justo cuando estaba de cumpleaños.

De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, la mujer fue herida por Hernández López, presuntamente en un asalto para despojarla de su teléfono celular, acción que cometió en compañía de otro sujeto desconocido, quienes luego de herirla y dejarla en el suelo salieron a la carrera.

Al momento del incidente un testigo llamó a la Jefatura de Policía, la cual está ubicada a una cuadra de donde se registró el hecho, por lo que se desplazó una patrulla que alcanzó a uno de los sospechosos, a quien se le practicó un registro y se le decomisó un cuchillo ensangrentado, por lo que procedieron a su detención.

En ese momento la joven mujer fue trasladada a una clínica privada, donde producto de la herida provocada en el tórax falleció. La fiscalía presentó requerimiento fiscal en contra Hernández López, calificando su conducta como constitutiva del delito de homicidio.

La fiscalía aportó pruebas contundentes y testigos protegidos que identifican a Hernández López como el autor del crimen, por lo que el imputado a través de su defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado, aceptando incondicionalmente los hechos señalados.

El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua determinó condenarlo y remitirlo a la Penitenciaría Nacional ¨Marco Aurelio Soto¨ ubicada en Támara, Francisco Morazán.