25/04/2024
07:53 AM

Expalillona es condenada a 12 años de prisión por desfalco del IHSS

  • 06 diciembre 2016 /

Ilsa Vanessa Molina Aguirre se sometió a un procedimiento abreviado y se declaró culpable por el delito de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras.

Este martes la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) notificó la sentencia definitiva contra la expalillona, Ilsa Vanessa Molina Aguirre, por el delito de Lavado de Activos en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La imputada se sometió la semana anterior a un procedimiento abreviado declarándose culpable de haber lavado casi 10 millones de lempiras mediante esta empresa fantasma o de maletín.

Según el Ministerio Público en el caso Insumedic-IHSS con miles de folios de prueba documental y pericial se demostró en audiencia inicial cómo Ilsa Vanessa Molina Aguirre participó en el desfalco del IHSS, valiéndose de la relación sentimental que ésta mantenía con el entonces Gerente de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya Guevara quien aún es prófugo de la justicia.

'De esta manera, la enjuiciada cumplirá su condena de 12 años 3 meses en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social', apunta el comunicado.

La expalillona está en la cárcel de mujeres desde el pasado 22 de junio, tras ser deportada de los Estados Unidos donde intentó buscar asilo y le fue denegado.