16/04/2024
06:23 AM

Presentan demanda por fraude electoral en Florida

  • 06 diciembre 2016 /

Candidato presidencial latino demandó a las autoridades de Florida por fraude electoral en los pasados comicios.

Florida, Estados Unidos.

El excandidato presidencial estadounidense 'Rocky' Roque De La Fuente presentó hoy una demanda de fraude electoral en Florida contra las autoridades del estado al considerar que el sistema está adecuado para 'bloquear el recuento'.

El excandidato denunció ante una corte federal del norte de Florida que un empleado temporal del condado Broward, al norte de Miami, denunció de forma juramentada que otros trabajadores llenaron 'sistemáticamente' votos en blanco en una habitación cerrada.

'Mi propósito no es cambiar los resultados, sino exponer lo débil que hemos permitido que nuestro sistema electoral se convierta. Debemos tomar medidas para asegurar que su voto cuente para el candidato para quien se emita', expresó en un comunicado.

De La Fuente, del partido Reformista y quien basó su campaña en una reforma electoral, demandó específicamente a Ken Detzner, secretario de Estado de Florida, y Branda Snipes, supervisora de Elecciones del condado Broward.

El empresario, nacido en San Diego (California), criticó que la leyes sólo permiten el recuento cuando los dos candidatos con mayor votación tienen una diferencia de menos de 0,25 % de los votos.

El estatuto 'alienta el fraude electoral masivo porque cuanto mayor es el fraude, más probable es que los resultados electorales no estén dentro del margen del 0,25 %', lamentó.

De La Fuente, de 62 años y residente de Florida, dijo que se interesó en la reforma electoral cuando fue bloqueado por ciertos estados y partidos demócratas estatales cuando trató de participar en las primarias presidenciales de ese partido.

La elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre dieron como ganador del colegio electoral al republicano Donald Trump, frente a la demócrata Hillary Clinton, quien sin embargo, ganó el voto popular, con más de 2,5 millones de votos de diferencia. EFE