19/04/2024
07:59 PM

El emotivo mensaje de despedida de la azafata del avión del Chapecoense a sus compañeros muertos

  • 02 diciembre 2016 /

'¡Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré!', escribió Ximena Suárez.

Medellín, Colombia.

Ximena Suárez es la azafata que sobrevivió al avión siniestrado en el que viajaba el plantel del Chapecoense y ha mandado en su página de Facebook un mensaje de despedida al resto de la tripulación que murió.

Suárez narró sus sensaciones en su cuenta a cuatro días del accidente que terminó con la vida de 71 personas, entre ellos futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes del Chapecoense, periodistas y los empleados de la aerolínea.

'Mi ángel Lugo, estás en el cielo amigo mío con los demás, voy a extrañar tus ocurrencias, las escapadas a comer pastas, las risas, todo compartimos tanto que no tengo palabras para explicar el dolor que siento al igual con David Vacaflores (mi gatito), Micky Quiroga (menonita), Alex Richard Quispe García (cachito), Gus Encinas (paraguayo), Capi Ovar Goytia. Dios no puedo explicar el dolor que siento, hasta ahora estoy en shock! Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón. Hasta pronto mis roscas! Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré!', expresó Suárez.

El mensaje lo acompañó con fotografías de sus compañeros (en dos de ellas aparecen con los jugadores de la Selección Argentina Sergio Romero y Javier Mascherano) y en el estado de Facebook puso que se siente 'terrible en la Clínica Somer'.

Hace unas horas, Suárez había contado el momento del accidente: 'Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora'. La mujer, de nacionalidad boliviana, dijo esas palabras a una funcionaria del gobierno de Antioquia en el momento del rescate.

Según agregó el gobernador del departamento, Luis Pérez, Suárez reveló que las fallas comenzaron casi un minuto antes de que el avión toque tierra. 'Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda', indicó.

Aunque Suárez, de 28 años, fue encontrada entre el fuselaje por los rescatistas, pudo ser identificada rápidamente debido a que portaba su credencial laboral de LAMIA, empresa con un irregular pasado.