24/04/2024
05:05 PM

Jueza se excusa de conocer el caso Astropharma

  • 02 diciembre 2016 /

La Corte Suprema de Justicia deberá nombrar a un nuevo juez para que continúe el proceso legal.

Tegucigalpa, Honduras

La magistrada María Fernanda Castro presentó hoy una excusa para dejar de conocer el caso de Astropharma-Salud Pública.

Ahora será el pleno de la Corte Suprema de Justicia el órgano encargado de nombrar a un nuevo juez para que continúe el proceso legal.

Se conoció que algunos de los imputados en este caso requieren permisos especiales para salir del país, sin embargo al conocerse la excusa de la magistrada Castro las cosas se complican en ese sentido.

La Corte Suprema de Justicia se va de vacaciones el próximo 19 de diciembre y retornan a sus labores el 4 de enero de 2017.

Por el caso Astropharma están sindicadas 16 personas, entre ellas la exvicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, su padre y su hermano.

Los señalados están acusados por la compra de un lote, valorado en 6.4 millones de lempiras, de ácido acetilsalicílico (aspirinas) que se encontraban en mal estado, perjudicando así a la población hondureña.

Están acusados de falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, delito contra la salud pública y fraude en perjuicio de la administración pública.

Soy inocente

Gutiérrez, mantiene su postura que es inocente y que lo demostrará en los Tribunales de Justicia, no así en las redes sociales ni en los medios de comunicación.

“Nadie está por encima de la ley, yo me he sometido a un proceso judicial con mi cara en alto y lo continuaré haciendo, será la justicia en su momento de determinar si soy culpable o inocente”, dijo Gutiérrez en escuetas declaraciones a medios de comunicación.

“Soy inocente, no fabriqué ninguna pastilla, continuaré con mi cara en alto, seguiré en los tribunales y no en los medios de comunicación y redes sociales donde demostraré mi inocencia”.

La diputada refirió que la magistrada María Fernanda Castro, sabrá por qué renunció del caso Astropharma. “Ella tendrá sus motivos por el cual hacerlo y se tiene que seguir el procedimiento adecuado”, mencionó.