15/04/2024
12:48 AM

Motagua pega primero en las semifinales contra Olimpia

  • 01 diciembre 2016 /

Las Águilas Azules doblegaron 1-0 al León en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El campeón está contra las cuerdas. Olimpia jugó un partido para el olvido y lo pagó caro, su archirrival Motagua lo derrotó 1-0 en el primer duelo de las semifinales del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Los azules pudieron dejar herido de muerte al León pero algunas veces lo perdonaron y otras el portero albo Donis Escober su lució y evitó que la serie se definiera en un solo partido.

En el primer tiempo apareció la peor versión del clásico capitaliano. Los protagonitas decepcionaron, jugaron un partido sin emoción, muy mal jugado técnicamente, pura lucha con balón dividido.

Ninguna de los protagonistas tuvo la categoría para elaborar fútbol y apostaron al pelotazo. Entonces la marca fue prioridad y sin espacios el juego careció de profundidad.

Fue un ir y venir de a pelota pero sin buen trato, entonces el partido cayó en un aburrimiento en la cancha del estadio Nacional. Por ratos Olimpia intentó crear fútbol pero sin argumentos, le costó dar dos pases seguidos.

Rommel Quioto habilitó a Gerson Rodas quien controló, se dio la media vuelta y ramató pero el arquero Harold Fonseca no tuvo problemas para controlar la pelota al minuto 23.

Motagua mostró muchas limitaciones, su prioridad fue cuidarse de no recibir un gol. El “Chino” Discua encontró un balón rebotando en el área y soltó un misil pero el portero Donis Escober mandó la pelota al tiro de esquina al 45.

Vergara llegó a ejecutar el córner, cabaceó Román Rubilio Castillo pero Óscar Salas rechazó la pelota de la raya de sentencia.

En el complemento el trámite cambió al menos en ambición. Felix Crisanto envió un centro desde la derecha, Erick Andino Portillo anticipó a los centrales y de cabeza venció a Donis Escober para el 1-0 al minuto 56.

Olimpia intentó reaccionar pero más con ganas que orden, no pudo inclinar el dominio del partido . En centro de “Chino” Discua terminó un n cabezazo de Marcelo Pereira pero Donis Escober en espectacular vuelo a su izquierda mandó la pelota al tiro de esquina.

Rubilio Castillo estuvo a punto de anotar un gol de antología cuando ejecutó una chilena pero Escober manoteó el balón que luego robotó en el horzontal. No hubo para más, el León está herido pero no de muerte.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Carlos Discua, Héctor Castellanos, Santiago Vergara (Reinieri Mayorquín, min.64), Omar Elvir, Marco Tulio Vega (Erick Andino, min.55) y Román Rubilio Castillo.

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Elmer Güity, Gerson Rodas (Bayron Méndez, min.55), Luis Garrido, Óscar Salas, Michaell Chirinos, Romell Quioto y Carlo Costly.

Árbitro: Raúl Castro