17/04/2024
08:31 AM

Sully: 'Milagro en el río Hudson”

  • 30 noviembre 2016 /

Tom Hanks personifica a Chesley Burnett “Sully” Sullenberger, quien salvó la vida de todos sus pasajeros con una magistral maniobra.

Miami, Estados Unidos

Sully cuenta la espectacular hazaña protagonizada por el piloto norteamericano que logró salvar la vida de sus pasajeros, realizando una mortal maniobra sobre el río Hudson.

El filme de 96 minutos, dirigido por Clint Eastwood y estelarizado perfectamente por el actor Tom Hanks, narra la milagrosa historia de Chesley “Sully” Sullenberger, piloto del Airbus A320 que aterrizó con éxito en las frías aguas de ese río.

La nave, que llevaba 155 pasajeros, se averió poco tiempo después de despegar cuando una bandada de gansos chocó contra los motores.

Reparto
Acompañan a Tom Hanks los actores Aaron Eckhart, Laura Linney y otros conocidos actores.
Este evento, que pudo haber sido fatal y del que el mundo entero fue testigo, sucedió el 15 de enero de 2009. Aunque el capitán Sully fue alabado por ese aterrizaje sin precedentes en el mundo de la aviación, se inició una investigación que hizo tambalear su reputación y su carrera.

Tras esa milagrosa hazaña, el piloto se convirtió en un héroe nacional, pero tuvo que responder a muchas interrogantes.

El reparto incluye además a Aaron Eckhart como Jeff Skiles, copiloto de Sully, y a la nominada al Oscar Laura Linney como Lorrie Sullenberger, esposa del protagonista. Es una producción de la Warner Bros.

Aterrizaje forzoso
Sully logró llevar la nave hasta las heladas aguas del río y salvó a 155 pasajeros.