23/04/2024
05:20 PM

Dueño del avión asegura que pudo caerle un 'rayo'

  • 29 noviembre 2016 /

En el accidente que sufrió el club Chapecoense han perdido la vida 71 personas .

Ricardo Albacete, fundador de la aerolínea LAMIA y dueño del avión en el que el club Chapecoense sufrió el fatal accidente, habló tras el trágico accidente que dejó somo saldo 71 personas fallecidas y 6 heridas.

El propiertario asegura que la aeronave que cayó cerca de Medellín, Colombia, podría haber sufrido un desperfecto a causa de un rayo y no ocultó su tristeza por lo acontecido.

'No se sabe si lo agarró un rayo y lo apagó', dijo Albacete al sitio español El Confidencial en unas declaraciones que comienzan a generar diversos comentarios.

Ricardo fue el fundador de LAMIA, la empresa que nació en Mérida y luego mudó a Nueva Esparta, sin lograr su despegue en ninguno de esos estados venezolanos. Finalmente, hace dos años, trasladó sus tres aeronaves a Bolivia, donde comenzaron a volar como aviones de alquiler.

Ricardo Albacete, el dueño de la aeronave accidentada.
'No somos accionistas ni empleados de LAMIA Bolivia, sino de LAMIA Venezuela; dejamos el mismo nombre para no perder la pintura del avión; nosotros somos los que les arrendamos a ellos los aviones, pero el avión es operado por la empresa boliviana',dijo buscando desligarse el dueño de las tres aeronaves, de las que sólo estaba en operaciones la que cayó en la noche del lunes en Colombia.