19/04/2024
06:24 AM

Sociedad civil es clave para auditar a los Gobiernos

  • 26 noviembre 2016 /

Omar Rivera expuso ante unos 40 miembros del Club Rotario de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Las organizaciones de la sociedad civil del país crean un importante balance en el debate nacional a través de las acciones de auditoría social, comunicación popular e incidencia política ante la gestión de la institucionalidad estatal, dijo Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia, durante una exposición ante el Club Rotario de San Pedro Sula.

“Hacemos un esfuerzo importante por ejecutar veeduría ciudadana que deja en blanco y negro lo bueno y lo malo que hacen nuestros gobernantes; pero también proponemos reformas y soluciones, y mediante sugerencias innovadoras y propuestas pertinentes ofrecemos apoyo para resolver los problemas”, explicó.

Ante más de 40 rotarios sampedranos, el dirigente de la sociedad civil expuso sobre las dos décadas de trabajo intenso de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), sobre el Capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, y profundizó sobre la misión institucional de esta organización no gubernamental de desarrollo. Dijo que mediante acciones de incidencia en políticas públicas se busca que el sistema funcione bien para impactar en los grupos colocados en situación de vulnerabilidad”. “No buscamos el poder de la nación, nadie busca ser autoridad del Estado, ni en el ambito nacional o local”, puntualizó el dirigente.