16/04/2024
12:06 AM

Fiscal de la Maccih traza ruta de trabajo con el Ministerio Público

  • 25 noviembre 2016 /

Compartieron impresiones sobre qué metodología se utilizará para desenredar la madeja de corrupción que impera en la nación.

Tegucigalpa, Honduras.

La lucha contra la corrupción comienza a dar sus pininos en el país, luego que Manuel Garrido, fiscal internacional de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), tuviera un primer encuentro con el fiscal general del Estado, Óscar Chinchilla.

En el acercamiento trazaron la ruta sobre la cual comenzará el proceso de investigación y acompañamiento de la Misión en los numerosos casos de corrupción que se encuentran engavetados en el Ministerio Público.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio Público, Garrido y Chinchilla compartieron impresiones sobre qué metodología se utilizará para desenredar la madeja de corrupción que impera en la nación.

El jefe de la unidad de investigación de la Maccih, Manuel Garrido, llegó el pasado miércoles al país para ponerse a trabajar de inmediato. Garrido es un abogado argentino, que encabezará el cuerpo de investigación de la Maccih y que fungió como jefe de la unidad de investigación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

En este primer acercamiento además participaron el vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor, y el director de fiscales, José Duarte. Se conoció que el próximo lunes, Garrido será presentado ante los medios de comunicación.

Entre los objetivos de la Maccih está apoyar y fortalecer el sistema de justicia y los mecanismos para prevenir y combatir la corrupción e impunidad en Honduras a través de la colaboración y asesoramiento de las instituciones responsables de investigar actos de corrupción.