18/04/2024
11:29 PM

Copeco eleva alerta amarilla para Cortés, Colón y Atlántida

  • 24 noviembre 2016 /

Las autoridades de Honduras han elevado la alerta por los efectos del huracán Otto.

Tegucigalpa, Honduras.

Debido a los efectos indirectos del huracán Otto, que se está desplazando cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica hacia el Océano Pacífico, se ha elevado de verde a amarilla la alerta en los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés.

Se mantiene la alerta verde para los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Yoro. Las alertas tienen vigencia de 48 horas a partir de este mediodía.

Según los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, indican que el territorio hondureño experimentará vientos moderados con componentes del norte, abundante nubosidad en las regiones norte, occidente, oriente y centro; también precipitaciones de moderadas a fuertes especialmente en las montañas cercanas al mar Caribe, con acumulados que podrían alcanzar hasta 100 milímetros por día, aproximadamente.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) recomienda especial observación a los niveles en los ríos, con el objetivo de salvaguardar las vidas en caso de incrementos en sus caudales.

Copeco les recuerda que la temporada ciclónica finaliza hasta el próximo 30 de noviembre por lo que se deben mantener todas las medidas de prevención necesarias, con el fin primordial de salvaguardar la vida de los ciudadanos.