16/04/2024
01:49 PM

Huracán Otto dejará fuertes lluvias en Honduras

  • 24 noviembre 2016 /

Copeco mantiene alerta verde para seis departamentos.

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció este jueves que seis departamentos se mantendrán en alerta verde por 72 horas debido al efecto del huracán Otto que acecha las costas de Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Según Copeco, en las próximas horas Otto se está desplazando hacia el oeste, generando lluvias de moderadas a fuertes en las zonas insular, norte, noroccidental y oriental del país.

Los seis departamentos en alerta verde y que son monitoreados por Copeco son, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Yoro.

Foto: La Prensa

La cuña de alta presión seguirá teniendo influencia en el territorio nacional con 'lluvias y chubascos de moderados a fuertes', especialmente en las regiones norte, insular y la Mosquitia hondureña, limítrofe con Nicaragua, indicó el Centro de Estudios Atmosféricos (CENAOS), de la Copeco.

Otto, el séptimo ciclón de la actual temporada en el Atlántico, se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h), señaló el CNH en su último boletín.