18/04/2024
09:41 AM

Encuentran muerto al esposo de la alcaldesa de Cololaca, Lempira

  • 24 noviembre 2016 /

Autopsia dará más detalles sobre la causa de la muerte, según autoridades.

Lempira, Honduras.

Con múltiples heridas producidas aparentemente por un objeto contuso fue hallado el cuerpo sin vida del esposo de la alcaldesa del municipio de Cololaca, Bernardina Henrríquez, en ese municipio de Lempira.

La Policía lo identificó como Medardo Melgar Melgar (de 53 años), cuyo cadáver lo encontraron en un potrero localizado en la hacienda donde vivía el ahora occiso junto con la funcionaria en la aldea Canguacota.

Conforme a testigos, la víctima era vigilada por los criminales y cuando este se acercó lo encañonaron y le dispararon.

El hallazgo

El reporte preliminar de la Dirección Policial de Investigación (DPI) establece que el cuerpo presentaba “múltiples lesiones producidas por objeto contuso”, por ello fue imprescindible trasladar el cuerpo hacia Santa Rosa de Copán para que se practicara una autopsia que ayude a esclarecer si la muerte fue producto de un accidente o si se trata de un homicidio.

Según los relatos de parientes, un hijo de Melgar Melgar dejó a su padre la tarde del martes en uno de los potreros donde tenía el ganado, sin embargo, a eso de las 8:00 am, cuando se percataron de que el esposo de la alcaldesa no regresó a la vivienda, familiares y amigos salieron a buscarlo; pero ya lo hallaron sin vida.

Tras el levantamiento de rigor, autoridades policiales trasladaron el cuerpo a Santa Rosa y se espera que la autopsia contribuya a esclarecer el hecho.

Foto: La Prensa

Familiares aseguraron que la víctima no tenía enemigos.
Dolor

Los parientes de Melgar Melgar relataron que la familia atraviesa momentos difíciles ante el deceso de Medardo.

“Es muy difícil decir que se puede estar bien en medio de esto. La última vez que lo vi (a Medardo Melgar) ya había fallecido”, lamentó el hijo de la víctima, Medardo Melgar Henrríquez.

“No sabemos lo que pasó, si fue que se cayó y se golpeó o si lo picaría algún animal, por eso estamos aquí (en la morgue móvil de Santa Rosa) para que se determine lo que pasó”, continuó.

El hijo de Medardo Melgar aseguró que el esposo de la alcaldesa era reconocido por ser un hombre trabajador que ayudaba a Bernardina Henrríquez a trabajar en las comunidades.

Además, aseveró que no tenía enemistades con nadie para sospechar que se trate de un homicidio.

Al menos 14 homicidios diarios se registran en Honduras, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).