24/04/2024
05:51 AM

Alto Comisionado ya tiene oficina en Honduras

  • 24 noviembre 2016 /

El acto de inauguración lo presidió el ministro Jorge Hernández Alcerro y también estuvo presente Kate Gilmore, de la ONU.

Tegucigalpa, Honduras.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras fue inaugurada ayer.

Esta oficina tiene el mandato de monitorear la situación de los derechos humanos en el país, asesorar a las instituciones estatales y a la sociedad civil para mejorar la promoción y protección de los derechos humanos.

La oficina estará ubicada en el sector de La Hacienda, en El Trapiche, en esta capital.

El acto de inauguración fue presidido por Jorge Ramón Hernández Alcerro, ministro coordinador de Gobierno, y también estuvo presente Kate Gilmore, alta comisionada adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ayer, previo a la inauguración de la oficina, el presidente Juan Orlando Hernández se reunió con Gilmore, y al concluir él compareció ante los medios de comunicación.

Aseguró que su Gobierno ha impulsado acciones para “que el respeto a los derechos humanos sea una cultura”.

“Para nosotros por principio personal y principio de doctrina política la promoción y protección de los derechos humanos debe ser parte de la cultura del pueblo hondureño”, manifestó.

El Presidente agradeció a Suiza y Estados Unidos por contribuir para la instalación de esta oficina. En septiembre de 2015 llegaron a Honduras los primeros funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado.