25/04/2024
09:49 AM

Marlene Alvarenga pide prórroga para inscribir a Salvador Nasralla

  • 21 noviembre 2016 /

La diputada señaló que el presidente del PAC presentó 18 cajas vacías el pasado 11 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras.

La líder del movimiento Unidos por Honduras del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, solicitó ayer una prórroga al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que Salvador Nasralla pueda inscribir las planillas de su corriente homónima.

“Hemos decidido las autoridades del movimiento y muchas de las bases de l interior del país en pedirle al Tribunal Supremo Electoral para que se le dé la oportunidad a él -Nasralla- que pueda presentar sus planillas ”, afirmó durante una conferencia de prensa.

La también diputada señaló que el presidente del PAC presentó 18 cajas vacías el pasado 11 de noviembre, fecha en la que culminó el plazo para inscribir las corrientes internas ante autoridades partidarias.

Por la falta de definición política, las instituciones de oposición no deben negociar una candidatura única presidencial con el presentador de televisión, sugirió Alvarenga.

El PAC no participará en elecciones primarias, pero sí en internas, las cuales están programadas para el 21 de mayo de 2017.