24/04/2024
07:01 AM

'Mi niño sacaba buenas notas y me lo mataron'

  • 21 noviembre 2016 /

Los padres del niño asesinado en Comayagüela dieron el último adiós a su pequeño.

Tegucigalpa, Honduras

Un intenso dolor de padres, familiares, maestros y amigos matizó el funeral de Orlin Juvenal Rodas Acosta, el pequeño que fue hallado sin vida en la colonia Arturo Quezada de la capital.

'Mi niño sacaba buenas notas y me lo mataron', decían los padres sin entender aún la causa que llevó al menor a ser la segunda víctima, en menos de dos semanas, de delincuentes desalmados.

'No podemos creer lo que pasó, ojalá se haga justicia', decían los vecinos, mientras Elias Pacheco, maestra del pequeño, recordaba que 'era un niño muy inteligente, muy amable, cariñoso y buenísimo para las matemáticas'.

El menos de ocho años de edad había desaparecido de la colonia Berlín donde habitaba, al norte de Comayagüela.

El crimen de Orlin, que apareció ultrajado y solo vistiendo una camiseta, recordó al del niño nicaragüense Gabriel Antonio Pérez (10 años) quien corrió la misma suerte tras desaparecer en el Parque Central de la ciudad en donde vendía alcitrones junto a su padre.

'Solo haciendo una cadena de cuidado de nuestros niños los podremos proteger', comentó la directora de la escuela Santa Teresa de Jesús en donde Orlin estudiaba.