17/04/2024
09:39 PM

La Copeco declara alerta verde para Colón y Gracias a Dios  

  • 18 noviembre 2016 /

Una mujer está desaparecida pues fue arrastrada por una quebrada en Tocoa, Colón.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró este viernes una alerta verde para los departamentos de Colón y Gracias a Dios, zona norte y oriental del país respectivamente.

La alerta verde, que comienzó a partir de las 11:00 am de hoy, tendrá una duración de 72 horas.

La Copeco informó que hubo una elevación en los cauces de los ríos que ya dejan a una mujer desaparecida.

La señora Berta Lidia Romero (45) intentó anoche cruzar esta quebrada en Tocoa, Colón, junto a otras cuatro personas, pero fue arrastrada por la corriente.

Las autoridades pidieron a la población que vive aledaña a estos sectores que mantengan un motitoreo constante y vigilen el crecimiento de los ríos.

¿Cómo estará el estado del tiempo?

Mario Centeno Paz, integrante del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, indicó que habrá un descenso considerable de la temperatura en todo el territorio nacional.

Centeno explicó que las bajas temperaturas se deben a una masa de aire frío que no es lo mismo que un frente.

'Tendremos una disminución de aproximadamente 4 grados centígrados en la madrugada y para el domingo-lunes un descenso de 1 o 2 grados más', manifestó.

Agregó que la única región exenta es el sur del país que tendrá temperaturas de 32 a 34 grados centígrados.

Las lluvias continuarán levemente en el país y los mayores acumulados serán para los departamentos de Colón y Gracias a Dios.

La señora Berta Lidia Romero (45) intentó cruzar esta quebrada en Tocoa, Colón, junto a otras cuatro personas, pero fue arrastrada por la corriente.

La señora Berta Lidia Romero (45) intentó cruzar esta quebrada en Tocoa, Colón, junto a otras cuatro personas, pero fue arrastrada por la corriente.